Recibe la SEMADESU más de un centenar de denuncias ambientales

Aguascalientes, Julio 16 (2014).- En lo que va de la actual Administración Municipal encabezada por el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), ha recibido un total de 122 denuncias en materia ambiental; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, David Ángeles Castañeda, como parte del informe semestral de actividades del Departamento de Gestión Ambiental.

Señaló que del total de demandas, 30 corresponden a las presentadas durante el programas “Miércoles Ciudadano”, las cuales han sido canalizadas favorablemente y se les ha brindado la atención correspondiente. El funcionario indicó que entre las peticiones más recurrentes se encuentran las relacionadas con el ruido, emisiones a la atmósfera, contaminación por residuos y vibraciones, entre otras.

Las quejas que son presentadas por los ciudadanos, son originadas principalmente por irregularidades en establecimientos que funcionan como comercios y servicios, así como microindustrias. A la fecha 119 casos han sido resueltos de manera satisfactoria bajo procedimientos normativos a través de conciliación, brindando atención y solución a las partes interesadas y/o afectadas.

En la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, atendemos todas las denuncias que la población nos solicita, tanto en las zonas urbanas, como en las zonas rurales del Municipio de Aguascalientes.

Asimismo, el funcionario manifestó que una vez que se recibe una denuncia ciudadana, se programa una visita de verificación al sitio señalado, para determinar los elementos causantes de la molestia y posteriormente, se definen las acciones a realizar, con la finalidad de minimizar o eliminar el problema en cuestión.

Finalmente, el titular de la SEMADESU, exhortó a la población en general  a acercarse a las oficinas de la Secretaría, ubicadas en la calle 16 de Septiembre No, 609, segundo piso, Barrio del Encino, o comunicarse al número 910 23 95 y 96, donde podrán expresar cualquier inconformidad o sugerencia en materia medioambiental.